Es una enfermedad de los folículos pilosebáceos caracterizada por la inflamación crónica de las glándulas sebáceas que están localizadas en la cara, la espalda, el pecho, los hombros, e incluso la parte superior de los brazos. A pesar de no ser una enfermedad grave, puede afectar en gran medida la calidad de vida del paciente.
En su aparición influyen alteraciones hormonales, predisposición genética, estrés y la ingesta de algunos medicamentos como corticoides o ciertos tratamientos hormonales. La causa exacta del acné es desconocida, pero se sabe que el factor más determinante es la predisposición genética.
Las lesiones de acné pueden dejar marcas y cicatrices permanentes por lo que es importante realizar un tratamiento precoz y adecuado.
Las lesiones de acné son variadas, pudiendo aparecer desde pequeños granos rojizos en la cara, hasta lesiones profundas como quistes y nódulos tanto en la cara como en los hombros.
Tratamiento:
Es muy importante individualizar cada caso a la hora de tratar el acné para obtener óptimos resultados.
Para formas de acné leve, existen múltiples tratamientos tópicos: peróxido de benzoilo, eritromicina, clindamicina, acido salicílico, acido glicólico, ácido retinoico, ácido azelaico, etc
Para formas moderadas y severas de acné, el tratamiento más utilizado es un derivado de la vitamina A (isotretinoína), un retinoide oral muy efectivo.
En ANGELUS DEI, contamos con los mejores tratamientos para los diferentes grados de acné y secuelas de acné, tales como: tratamiento médico, láser IPL para acné activo, láser co2 DEKA Smart Xide Touch (el mejor láser a nivel mundial para cicatrices de acné), mesoterapia enzimática, peelings, Dermapen (microagujas), subcisión, lipoinjerto de grasa y ácido hialurónico.